Se ha inaugurado este blog sobre Jugadores de Futbol… y que mejor que hacerlo con uno de los grandes: George Best.

Este sensacional extremo que nacio en Irlanda del Norte y mas concretamente en Belfast, debuto en el Manchester United en 1963, fue balon de oro en 1968 y para muchos, ha sido el mejor jugador de la historia. En un solo partido llego a marcar 6 goles (contra el Northampton).

Hay que decir que tuvo serios problemas con el alcohol y se convertia en un ‘poeta’ con frases como:

– «Tenía una casa en la costa, pero para llegar a ella había que pasar por un bar. Nunca llegué a ver el mar».
– «Mucha gente va diciendo por ahí que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres».
– «Cada vez que entro en un sitio, hay 70 personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no».
– «Se dicen un montón de bobadas sobre defensas rudos y jugadores destructivos. Yo les llamo simplemente hijos de mala madre».
– «He dejado de beber, pero sólo cuando duermo».
– «Si perdía la pelota era un insulto personal y la quería recuperar. Sí señor, me fastidiaba mucho que me la quitaran, porque era mi pelota».
– «En 1969 dejé las mujeres y el alcohol, fueron los peores veinte minutos de mi vida».
– «He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto lo he despilfarrado».
– «Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme, sólo sucedía».
– “Hace unos años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo, iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas”.
-“No le pega con la izquierda, no cabecea, no defiende y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien”. (opinando de Beckham)
-«No me llega ni a los cordones de la botella» (sobre Gascoigne)

Si quereis saber mas sobre el podeis leer en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/George_Best

comentarios

Deja un comentario